Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

JAKOBINA ÓLAFSDÓTTIR 2ªPARTE: UNA DE LAS IMPULSORAS DE LA REVOLUCIÓN OPINA SOBRE EL 15M

Continuación de la charla con Jakobína Ólafsdottir, una activista islandesa que tuvo un papel central instando a la rebelión de los islandeses ante su sistema económico. Anima a los españoles y a todo el mundo a protestar ante los abusos del poder económico y ante la obligación a los ciudadanos a pagar por las deudas de los bancos como las que asfixiaron a los islandeses tras el colapso económico de 2008.

3 comentarios:

  1. Hola Ricardo!
    Me llamo ángela, soy de Vitoria y me ha encantado tu blog. Mejor dicho, nos ha encantado tu blog. Somos un grupo de gente heterogeneo, hay economistas, gente procedente del mundo audiovisual, otros del mundo asociativo (SURGERE) Queremos realizar un documental que compare la crisis islandesa y española y sus respuestas sociales, además de indagar en los origenes. Para ello, hemos entrevistado a Arcadi Oliveres y Mertxe Larrañaga (profesores de economia de universidad, en el google aparece sus curriculums concretamente), a Yayo Herrero (co-coordinadora de ecologistas en acción), y en agosto, entrevistaremos a Santiago Alba Rico. Tenemos otras entrevistas pensadas, pero no quiero extenderme. Nuestra productora es Amok,totalmente independiente, y el proyecto lo financiamos nosotros mismos, sin animo de lucro (o sea se, que semos mu pobres). Nos encantaría que participases en nuestro proyecto. Queremos ir a Islandia en Julio (5 al 18) para grabar algunas entrevistas que incluir en el docu. Tenemos algunos contactos pero necesitamos algunos más, por ejemplo sería fabuloso poder incluir a Jakobina. Si te interesa mi correo es angelacastro_artiga@yahoo.es ó josemasa75@hotmail.com. Te podemos mandar más info sobre el proyecto. Sería estupendo contar con tu colaboración

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo.

    Me llamo jaime, estoy en una asamblea de madrid y me gustaría que nos comentaras como se hizo la revolución Isalndesa, Como consiguieron hacer que la gente se implicara y como hicieron caer al gobierno, si pactaron con partidos políticos pequeños con representación parlamentria, es decir como fué todo para ver si desde españa podemos aplicar alguna de sus acciones.

    Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  3. Bravo por tu trabajo, Ricardo. Vale de mucho cuanto proyectas desde Islandia hasta aquí...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar