Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2011

JAKOBÍNA ÓLAFSDÓTTIR, UNA DE LAS PRINCIPALES IMPULSORAS DE LAS REVUELTAS, HABLA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE ISLANDIA

Jakobína Ólafsdóttir es uno de los grandes personajes de la revolución islandesa. Lleva años luchando contra el sistema financiero islandés que llevó al colapso en 2008.
Pasó meses manifestándose y dando mítines frente al parlamento hasta que las movilizaciones que impulsó, junto a otras personas con las que espero también poder hablar, la disolución del gobierno.
Pero la lucha no acabó allí, la revolución sólo fué el principio. Jakonína sigue trabajando para que haya un auténtico profundo cambio en la sociedad islandesa. Puesto que los principales medios de comunicación siguen en manos de las mismas personas que arruinaron el pais, Jakobína pasa horas escribiendo en blogs y páginas webs, lugares libres de censura donde la información puede llegar a todo el mundo, lo que llamaríamos "Guerra informativa". Podéis ver su trabajo en http://www.kreppan.is/

Rodado el 29 de mayo de 2011 frente al parlamento de Islandia (Alþingi).

En unas horas estará disponible un nuevo vídeo en el que Jakobína habla sobre la situación actual de España y da su opinión sobre la apodada "spanishrevolution" y sobre los movimientos nacidos el 15M

1 comentario:

  1. Hola Ricardo,
    Estoy preparando un artículo (para medios americanos independientes) sobre el 15M su background/contexto y he contactado con unas cuantas personas de la asamblea constituyente. Sin embargo al ver tu blog y disposición me gustaría contactarte. Se habla mucho de Hörður Torfason, pero me gustaría contrastar la información y con tu estimable ayuda saber más del movimiento ciudadano, pues si mucha gente lo va a usar como inspiración, hace falta conocer algunos detalles, sea por medio del testimonio de Jakobína o Hörður y el tuyo creo que también puede ser de gran interés.

    Bastaría una especie de interview por email o similar. Espero tus palabras, y recibe un cordial abrazo y muchas gracias Ricardo.

    m. masmiquel
    email: marc.masmiquel (arroba) gmail.com

    ps: gracias por el trabajo de este blog, visibiliza un proceso muy interesante y especialmente interesante es ver tu planteamiento de que la noticia no ha sido ocultada, sino sencillamente que bajo los prismas periodísticos no tenía interés. Es un fenómeno curioso y real: y sucede a menudo, cuando en Ecuador se negó Correa a asumir la deuda externa apenas hubo reacción en ningún lugar occidental y menos en la prensa. Ejemplos muchos, por eso conocer los detalles puede ser muy bueno.

    ResponderEliminar